Llámanos, Presupuesto Inmediato

(999) 432 01 60

Urgencias 9991738457

hormigas

Uno de los principales problemas que resuelve el control de plagas tiene que ver con la invasión de hormigas en las casas. Existen diferentes fórmulas que aplican los expertos para erradicar estos insectos del ámbito urbano y que van desde la limpieza del lugar, hasta la utilización de productos químicos.

En el siguiente artículo te explicaremos cuáles son las 10 principales fórmulas para que acabes de una vez por todas con este problema.

ELIMINA LAS FUENTES DE ALIMENTO
Las hormigas son atraídas por los residuos de comida que quedan en la cocina y otras áreas de la casa, sobre todo por los dulces. Por eso es importante que diariamente realices la limpieza con desinfectantes y agua, para evitar que estos insectos sientan la necesidad de entrar al lugar.


CUIDA LA COMIDA DE MASCOTAS
La comida de tu perro o gato es también una fuente para el sustento de las hormigas, por eso es necesario colocar el tazón de alimentos encima de otro recipiente de mayor tamaño y llenarlo con agua, así las invasoras no podrán llegar hasta la comida.

ACABA CON LAS HORMIGAS EXPLORADORAS
Generalmente, la colonia de hormigas envía a uno de sus miembros a investigar dónde se ubican los alimentos. Por eso es importante que al encontrarte con una hormiga solitaria, tomes un paño con agua y la elimines. De lo contrario, esta informará al resto del equipo dónde encontrar la comida que has derramado e inmediatamente estarán en el lugar.


MATA A LA HORMIGA REINA
Como la mayoría de las colonias de insectos, estos siempre son liderados por una reina. Al momento de identificar cuál es la líder del grupo de hormigas que invadió tu casa, mátala. Así estas se verán obligadas a retirarse del lugar. Por lo general, la hormiga reina es la que se queda en el hormiguero mientras las demás buscan los alimentos. Existen Geles a base de un hongo llamado Abamectina que te puede ayudar con esta tarea, consulta con tu profesional de control de Plagas.


BLINDA TUS VENTANAS Y GRIETAS
Uno de los consejos que ofrecen los expertos en controlar plagas para evitar las invasiones de hormigas y otros insectos, es bloqueando las posibles entradas del lugar, como por ejemplo, las ventanas, puertas y grietas. Puedes colocar silicón, cintas adhesivas o instalar controles de temperatura para impedir que entren.

COLOCA VENENO ALREDEDOR DEL HOGAR
Una medida de control de plagas muy efectiva es haciendo cercos con veneno o fumigación con biocidas. Puedes preguntar a los expertos de Ant Control de Plagas, sobre los productos que utilizan para zonas de exteriores, a fin de que se pueda prevenir el ingreso de las hormigas hasta la casa.

UBICA Y ELIMINA EL HORMIGUERO
Otra fórmula efectiva para erradicar las hormigas del hogar es ubicar el hormiguero y eliminarlo. Esta es una de las acciones que realizan los expertos dentro del programa de desinsectación. Debido a que aplicando los biocidas directamente en la cueva de la plaga, se aseguran de que acabarán con la colonia completa.

APLICA VENENOS CASEROS
Luego de eliminar la colonia puedes continuar colocando trampas con venenos caseros para prevenir futuras apariciones de las hormigas. Una receta altamente efectiva es colocar en ciertos puntos estratégicos de la casa, mezclas de bórax con azúcar y ácido bórico. El dulce funciona como cebo para el insecto, el cual al tener contacto con el ácido muere.

BLOQUEA LAS POSIBLES ENTRADAS
También puedes colocar diferentes sustancias disuasorias en las posibles entradas de la vivienda. Por lo general, las hormigas no pueden superar las barreras de polvo por eso se recomienda pasar tizas, sal, tierra de diatomeas, clavo seco y harina de maíz, entre otros.

INSTALA TRAMPAS EN JARDINES
Las trampas con cebo instaladas en los jardines permiten crear cercos protectores tanto para las hormigas como para las termitas y otras plagas. Se pueden colocar diferentes productos químicos o alimentos tratados con veneno que sirvan de carnada. De esta forma, se mantiene el jardín libre de hormigas que afecten las plantas o ingresen a la vivienda.

Estas son algunas alternativas fáciles para atacar el problema. Sin embargo, puedes consultar a los expertos de control sobre otras soluciones definitivas para la invasión.

 

Contactenos

Sus preguntas y comentarios son importantes
Este seguro que llene los campos (*) requerido .
captcha
Reload

Testimonios

  • Excelente Servicio, muy responsables y serios.

    Leticia Contreras

  • Excelente Servicio, quede muy contenta con el resultado.

    Maria Garcia

  • Los encontre en Internet y respondieron rapido a mi solicitud, servicio profesional.

    Sergio Ramirez

  • Sin duda, los recomiendo con todos mis familiares y conocidos. Sigan con el buen servicio.

    Erik Ayala

Datos de contacto:
Calle 7-A No. 229-B x 20 y 20-A Col. Juan B. Sosa,
Chuburná CP. 97205 en Mérida, Yucatán, México
Teléfonos: (999) 432 01 60
roquecas@rodicafumigaciones.com
contacto@rodicafumigaciones.com

Síguenos en  facebook