Llámanos, Presupuesto Inmediato

(999) 432 01 60

Urgencias 9991738457

manejo plagas

¿Qué es M.I.P?

Manejo integrado de plagas.

Es un proceso de toma de decisiones que anticipa, previene y controla la presencia de plagas, combinando diferentes estrategias para alcanzar soluciones a largo plazo.
El M.I.P. consiste en:

• Inspección
• Identificación de la plaga
• Concientización y orientación al cliente
• Adecuado manejo de los residuos
• Mantenimiento del edificio
• Modificaciones estructurales
• Controles mecánicos y biológicos
• Aplicación de pesticidas o biocidas


El servicio de M.I.P. requiere de tiempo y esfuerzo para inspeccionar y monitorear la actividad de las plagas, conocer las costumbres del personal de su Empresa, modificar el hábitat de los insectos, realizar sugerencias para eliminar los puntos de ingreso y detectar potenciales plagas.

¿Qué significa modificación del hábitat?

Las estructuras (empresas, oficinas, comercios o casas) tienen microhabitats donde las plagas se proveen de agua y alimentos o refugio. La reducción o eliminación ayuda a controlar posibles infestaciones.

¿Qué significa eliminar puntos de ingreso?

Son diversas las tareas que se pueden realizar para modificar la estructura de un edificio, con el fin de evitar el acceso de plagas al interior. Pueden ser reparaciones, colocación de puertas, mosquiteros, sellado de oquedades y hendiduras, etc.

¿Qué significa conocer las costumbres del personal?

Identificar malos hábitos de los empleados que puedan generar peligro de infestaciones, por ejemplo, dejar restos de comida en escritorios, no realizar los trabajos de limpieza a fondo, etc. Y reforzar conductas positivas que ayuden a la prevención.

¿EL Manejo Integral de Plagas elimina la aplicación de pesticidas?

Un programa efectivo de MIP puede incluir el uso de biocidas o insecticidas; sin embargo, la cantidad necesaria para controlar plagas, se verá reducida de manera drástica, ya que se tomaron previamente medidas para evitar grandes infestaciones. Siguiendo debidamente los pasos de M.I.P. se lograrán mayores resultados, se evitarán posibles reinfestaciones, se minimizará el uso de insecticidas y se conseguirán resultados o beneficios a largo plazo.

Para realizar un M.I.P. exitoso, es necesario conseguir una estrecha relación entre el CLIENTE y nuestra EMPRESA, donde cada uno debe cumplir con su rol en el control de plagas. Con este método, no solamente solucionamos su problema, sino que tratamos de buscar las razones por las cuales se producen las invasiones de plagas y sugerimos formas de prevenirlas.

Control de Insectos Voladores y Rastreros (Desinsectación)

La desinsectación, comúnmente llamada fumigación, es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad el control de insectos rastreros y voladores que perjudican la salud y afectan la calidad de vida del hombre.
Cada plaga debe ser tratada de manera particular según sus características, y RODICA se especializa en desarrollar un método específico para cada cliente y cada problema.

Existe una gran variedad de técnicas de aplicación, que dependen de la superficie de las zonas a tratar, de la dificultad de acceso, o si se efectúa en lugares al aire libre o cerrados. Estos métodos incluyen la pulverización la cual se efectúa con aspersores desde manuales hasta motorizados, la aplicación de cebos en forma de geles y granulados, la aplicación de aerosoles y nieblas (nebulizadores frio o caliente), Espolvoreadora para la aplicación de polvos y Estaciones de cebos para interiores o exteriores.
Se entregará informe final y certificado de trabajo realizado.

Nota: todos los productos utilizados son de uso urbano están aprobados por la Secretaria de Salud y cuentan con registro del CICOPLAFEST.

Control de Termitas (Pre y Post Construcción)

Las termitas no son solo de las más importantes plagas que destruyen la madera, sino que se encuentran en todo el mundo: Estos insectos son comunes en el suelo, los árboles muertos y las estructuras de madera, pero la mayoría de la gente sabe muy poco a cerca de ellos, y tienen una gran ansiedad cuando estos insectos entran en sus hogares. RODICA le desarrollara un tratamiento para la prevención o control de esta plaga, utilizando métodos y productos de acuerdo a cada situación.
Se entregará informe final y certificado de trabajo realizado.

Control de Roedores

El servicio consiste en el examen y tratamiento periódico del predio infestado hasta lograr la completa erradicación de la plaga. El Procedimiento consiste en:

Inspección completa del lugar para buscar posibles nidos, lugares de acceso de los roedores y verificación del grado de infestación.

• Colocación de cebos en recipientes adecuados para evitar el manipuleo accidental de los mismos.

• Exclusión de la plaga. (Se aconsejan al cliente los métodos más adecuados para impedir el ingreso o reingreso de los roedores).
Se realizará una visita por semana hasta la total erradicación de la plaga. En cada visita se repondrán los cebos comidos y se retirarán los roedores muertos que se encuentren en lugares accesibles o al alcance del técnico.

En casos especiales, se complementará el proceso con trampas de pegamento y liquido rodenticida.

Los tipos de cebos se remplazarían de acuerdo a la dificultad del lugar a tratar, niveles de infestación y hábitos o preferencias alimenticias de los roedores.

La empresa se encarga del seguimiento total del problema, y el trabajo se dará por terminado sólo cuando no se detecten más signos de presencia de roedores.

Al finalizar se entregará un informe de las actividades realizadas y se otorgará el certificado del trabajo ejecutado.


Control de Chinche de Cama

Cimex lectularius, vulgarmente conocido como la chinche o chinche de las camas, es un insecto hemíptero cuya alimentación es hematófaga, es decir se nutre con sangre de humanos y de otros animales de sangre caliente. Su nombre vulgar proviene del hábitat frecuentemente usado: colchones, sofás y otro mobiliario.1 Aunque no es estrictamente nocturno, su principal actividad la desarrolla por la noche. Hoy día la chinche de cama es un insecto de importancia económica y de salud comúnmente encontrada en departamentos, hoteles, moteles y otros segmentos de la industria turística, así como en el transporte son encontrados en autobuses, metros, trenes, aviones y sus terminales o salas de espera.

Control de Aves

Las aves son inmensamente valiosas para los humanos y para la ecología de la tierra, sin embargo también pueden ser molestas, transmitir enfermedades (salmonelosis, campylobacteriosis, ornitosis etc.), contaminar la comida, dañar edificios, señalamientos, estatuas, vehículos y muchos otros elementos de importancia en los ambientes urbanos con sus heces las cuales son desagradables para la vista y el olfato, también pueden provocar una mancha permanente o la prematura corrosión y oxidación de algunas estructuras de metal y otros objetos, sus nidos tapan escurrideros y acueductos y pueden proveer de hogar algunos ectoparásitos o insectos plaga que atacan o afectan a las personas. Los métodos que se utilizan dependerá de cada situación entre los más comunes están los cebos, sonidos o ruidos de disuasión, repelentes mecánicos (salientes puntiagudos, alambres para evitar que las aves aterricen, redes).

Control de Fauna Silvestre Urbana

Clasificamos como fauna silvestre urbana a cualquier vertebrado silvestre que interactúa con la gente en y alrededor de áreas urbanas que no sea roedor o ave plaga, entre los animales silvestres urbanos más comunes tenemos a los murciélagos, serpientes, ardillas, zarigüeyas, mapaches, tuzas, conejos etc. El método de control dependerá de la especie y de las leyes federales, estatales y locales que protejan a cada una de estas especies.

Fumigación (granos y semillas, escarabajos y termita de la madera seca)

La fumigación se define como el acto de introducir una sustancia química toxica en estado de gas o vapor en un espacio cerrado, de tal modo que este se disperse rápidamente y actué sobre un organismo objetivo. Los fumigantes utilizados son actualmente plaguicidas de “amplio espectro” que significa que pueden matar un amplio rango de plagas y otros seres vivos que se encuentran en el área tratada. Son utilizados para el control de termitas de la madera seca, escarabajos pulverizadores así como las plagas que infestan las estructuras como los chinches de cama, las plagas en productos almacenados, molinos, instalaciones de procesamiento de alimentos etc. Una característica es que no dejan ningún residuo dañino en la salud humana, de granos y semilla y es un atributo positivo para el consumidor final.

Desinfección

La desinfección es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de bacterias, virus y hongos que perjudican la la salud del hombre y su hábitat. Al eliminarlos se evitan infecciones, contagios y malos olores.
Se los combate mediante la utilización de desinfectantes de amplio espectro y prolongada acción residual.
PRINCIPALES VENTAJAS DE LA DESINFECCIÓN
• Elimina todos los microorganismos, incluso los más resistentes.
• Prolongado efecto residual
• No mancha
• No provoca alergias
• Inodora e insípida
Método de aplicación

La desinfección ambiental se realiza con motopulverizadores de ULTRA BAJO VOLUMEN, que generan una nube de gotas micronizadas de desinfectante. Esta nube garantiza gran eficacia y penetración; además permite una distribución y cobertura de las superficies imposibles de lograr mediante otro tipo de rociado.

No afecta las superficies tratadas, y su rango de toxicidad para el hombre es prácticamente nulo.

Los productos a utilizar son efectivos contra agentes bacterianos (Clostridium spp, Salmonella enteriditis, Micoplasma, Escherichia coli), agentes virales (Adenovirus, Herpes, Bronquitis, Neumovirus), agentes fúngicos (Aspergillus, Coccidios).
La desinfección es aconsejable para lugares de riesgo tales como colegios, gimnasios, clínicas, oficinas, vestuarios, baños, etc.

La desinfección es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de bacterias, virus y hongos que perjudican la salud del hombre y su hábitat. Al eliminarlos se evitan infecciones, contagios y malos olores.

Se los combate mediante la utilización de desinfectantes de amplio espectro y prolongada acción residual.

Contactenos

Sus preguntas y comentarios son importantes
Este seguro que llene los campos (*) requerido .
captcha
Reload

Testimonios

  • Excelente Servicio, muy responsables y serios.

    Leticia Contreras

  • Excelente Servicio, quede muy contenta con el resultado.

    Maria Garcia

  • Los encontre en Internet y respondieron rapido a mi solicitud, servicio profesional.

    Sergio Ramirez

  • Sin duda, los recomiendo con todos mis familiares y conocidos. Sigan con el buen servicio.

    Erik Ayala

Datos de contacto:
Calle 7-A No. 229-B x 20 y 20-A Col. Juan B. Sosa,
Chuburná CP. 97205 en Mérida, Yucatán, México
Teléfonos: (999) 432 01 60
roquecas@rodicafumigaciones.com
contacto@rodicafumigaciones.com

Síguenos en  facebook